La campaña 'Los perros son tan educados como sus dueños' llega a Puente Tocinos para reducir la presencia de excrementos en las calles

Las brigadas cívicas repartirán bolsas higiénicas y recordarán a los dueños de mascotas que no limpiar las deposiciones conlleva multas de hasta 300 euros

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige la edil Rebeca Pérez, junto a la firma Ferrovial Servicios, y en colaboración con la Junta de Municipal de Puente Tocinos, cuya presidenta es Marta Cano, va a extender a esta pedanía la campaña ‘Los perros son tan educados como sus dueños', con la que pretende reducir la presencia de excrementos en las calles.

Esta acción se desarrollará en las calles y plazas de la localidad y se enmarca en la campaña ‘Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho. NSM'. Su principal objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear a través de un mensaje directo y llamativo que los haga pensar y los mueva a actuar de forma responsable. Al mismo tiempo, persigue que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de las mascotas en lugares públicos que son de uso de todos.

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana Puente Tocinos con motivo del arranque de la campaña ‘Los perros son tan educados como sus dueños'. La edil ha destacado que "acciones como estas buscan generar conciencia social e involucrar a todos los ciudadanos en la tarea de común de mantener los espacios públicos en las mejores condiciones posibles".

Las brigadas cívicas recorrerán las calles y plazas para informar y concienciar a los vecinos y recordarles que existe una ordenanza municipal de obligado cumplimiento que, por no recoger los excrementos de las mascotas, impone una sanción de hasta 300 euros.

De igual forma, estas brigadas repartirán entre los vecinos bolsitas para facilitar la acción de recoger la deposición y recordarán el mensaje de la campaña y se encargarán de colocar los mismos carteles pero de menor tamaño en los portales de los edificios con el objetivo de que sean vistos por los vecinos a la hora de sacar a pasear a su mascota.

El mensaje de la campaña se ha personalizado a Puente Tocinos. Además, se distribuirán carteles en lugares con gran afluencia de vecinos, como comercios, el centro municipal, la plaza de abastos y el centro de salud.

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