La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la lista de espera de peón de jardinería para la contratación laboral temporal de esta categoría para personas con discapacidad para la realización de labores de jardinería en los viveros municipales. Es la primera vez que se crea una lista con este perfil de personas con discapacidad en su totalidad y que permita contratar a personas a través del Servicio de Parques y Jardines.
Esta lista, constituida por el Servicio de Personal, dependiente de la concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández, a petición de la concejalía de Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, está compuesta por 98 personas con discapacidad a los que se les ha valorado las titulaciones, formación y experiencia laboral.
El objetivo de esta acción es potenciar el vivero municipal como centro de integración laboral para personas con discapacidad.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y asociaciones de personas con discapacidad ha permitido que decenas de jóvenes hayan realizado programas de formación profesional y prácticas laborales en el vivero municipal El Mayayo y que ahora puedan acceder a un puesto de trabajo, cerrando así el ciclo de integración laboral formación, aprendizaje en prácticas e inclusión en el mercado laboral.