El concejal de Salud, Felipe Coello, explica que "desde el Servicio Municipal de Vacunación hemos puesto al servicio de la Comunidad todos nuestros recursos con el fin de facilitar la administración de dosis, en la mayor brevedad posible, a toda la población"
El Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Vacunación, protege frente al Covid-18 a un total de 4.156 personas en tres semanas, desde que se inició la campaña, el 27 de diciembre, hasta el próximo lunes, 18 de enero.
Algunos de los centros donde ya se ha actuado son Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz, CEOM Sangonera la Verde, los hospitales de La Vega, Quirónsalud en El Infante, Mesa del Castillo, así como los centros de Molina de Segura y Alcantarilla.
Según la previsión, el Servicio continuará hoy con las vacunas al personal de la Consejería de Sanidad, forenses y cárceles y durante el fin de semana a sanitarios y trabajadores de clínicas privadas y la mutua Ibermutuamur.
“Desde el Servicio Municipal de Vacunación hemos puesto al servicio de la Comunidad todos nuestros recursos con el fin de facilitar la administración de dosis, en la mayor brevedad posible, a toda la población”, ha destacado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien ha recordado que “vacunarse es seguro y es un gesto de amor y de responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás”.
El Ayuntamiento lleva a cabo una estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad y, siguiendo sus instrucciones, actúa donde se le requiere con el objetivo de avanzar en la programación de la campaña.
Esta primera fase está destinada a residentes de centros de la tercera edad y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad pertenecientes al primer grupo de personas vulnerables, tal y como establece la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 por el Gobierno de España.
Sanciones por incumplimiento de la normativa
La Policía Local continúa con su operativo de control y vigilancia de incumplimientos de la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias.
De esta manera, los agentes han realizado un total de 32.687 sanciones; 23.545 por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla; 3.175 por incumplir la limitación de movilidad nocturna; 1.552 por exceder el número de personas en grupo, limitado a más de 6, y distancia de seguridad de menos de 1,5 metros, 716 por fumar sin mantener la distancia de seguridad; 1.681 por el exceso de ocupación de vehículos; 606 denuncias a locales por incumplimiento de la normativa,; y 1.412 por no cumplir con la restricciones de movilidad territorial.