El Ayuntamiento continúa con la campaña de vacunación frente al Covid-19 al personal sanitario de las mutuas, siguiendo con las instrucciones del protocolo que coordina la Consejería de Sanidad.
En concreto, desde las dependencias de Ibermutuamur, el Servicio Municipal de Vacunación está administrando hoy 230 dosis a los profesionales del ámbito sanitario que trabajan en estas compañías del municipio.
“Continuamos trabajando en colaboración con la Comunidad para llegar al mayor número posible de la población. Es importante recordar que vacunarse es seguro y es un acto de responsabilidad para nosotros y las personas que nos rodean”, ha destacado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.
Más de 4.000 vacunas en tres semanas
El Servicio Municipal de Vacunación ha protegido frente al COVID-19 a un total de 4.404 personas desde que se inició la campaña, el 27 de diciembre.
Durante esta primera fase, se ha actuado en Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz, CEOM Sangonera la Verde, los hospitales de La Vega, Quirónsalud en El Infante, Mesa del Castillo, así como los centros de Molina de Segura y Alcantarilla.
Asimismo, durante este fin de semana, el Servicio ha vacunado desde los puntos de Plaza Preciosa y Jardín de la Pólvora a odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores de clínicas y consultas médicas y empleados del Servicio de Limpieza que se encargan de acondicionar los consultorios médicos y desinfectar las zonas en las que se registran positivos.
Según indicaciones de la Consejería, el calendario continúa mañana con trabajadores de la sanidad y se iniciará en Jesús Abandonado la administración de la segunda dosis.