El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, acompañados por representantes de los servicios municipales de Sanidad y Festejos y de la Consejería de Sanidad, han mantenido esta mañana una reunión con diversos colectivos para estudiar los escenarios posibles de los próximos eventos festivos según la situación actual de la pandemia.
Así, se ha decidido no celebrar los carnavales de Cabezo de Torres, Beniaján, Llano de Brujas y Puente Tocinos previstos el próximo mes de febrero.
Las distintas comisiones estudiarán ahora la posibilidad de organizar actividades paralelas que se puedan celebrar online o que no supongan aglomeración de personas.
Por otra parte, Pacheco y Coello han mantenido un encuentro con los presidentes de la Federación de Moros y Cristianos, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo Superior de Cofradías y de la Federación de Peñas Huertanas.
En la reunión se ha acordado que estos grupos festeros estudien la situación con sus integrantes, emplazándose para un nuevo encuentro para la semana que viene.
El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "actualmente nuestra prioridad es la salud de los murcianos y minimizar los contagios. Nuestros colectivos festeros están dando un ejemplo de altura y responsabilidad adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".