Tranvía de Murcia obtiene la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012

En total se ha obtenido un índice de satisfacción global de 8.7 sobre 10, por parte de los usuarios encuestados durante el mes de noviembre de 2020

Tranvía de Murcia ha obtenido la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, llegando a un índice de satisfacción global de 8.7 sobre diez.

Así, el 98,2% de los usuarios encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio, de ellos un 56,3% se encuentran muy satisfechos. También hay que destacar que ningún encuestado suspende al Tranvía de Murcia, en ninguno de los aspectos sometidos a valoración, y que, de los 20 atributos a valorar, 19 son superiores a 8 puntos, lo cual es un claro indicador de la excelencia en el servicio de transporte público que Tranvía de Murcia desarrolla.

Los encuestados han valorado muy positivamente la iluminación (9.1 sobre diez), accesibilidad al tranvía (9.1 sobre diez), puntualidad (9.0 sobre diez) y la contribución medioambiental (8.9 sobre diez). También a la capacidad de resolución de problemas, atención de revisores, imagen de revisores y personal, y a la suavidad de los movimientos/estilo de conducción (8.9 de valoración en los cuatro casos). La accesibilidad a las paradas y la limpieza es puntuada en 8.8 sobre diez.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que "durante este año, Tranvía de Murcia realizará un seguimiento más profundo de aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones menores, trabajando así para lograr una mayor satisfacción de los usuarios y manteniendo el nivel de calidad de todos los atributos".

327 encuestas realizadas

Estos datos se obtuvieron el pasado mes de noviembre gracias a la realización de un total de 327 encuestas, que implica un nivel de confianza del 95%, con el objetivo de testar el grado de satisfacción de los usuarios del tranvía. 

El 64.5% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 28,2% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de los encuestados un 48% son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas) y el resto se reparten entre trabajadores por cuenta ajena, trabajadores públicos y personas jubiladas...

Noticias de Murcia

El evento, organizado por el Centro de Acción Comunitaria del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha incluido actividades culturales, talleres y juegos para todas las edades

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, ha participado esta semana en el VII Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), celebrado en Santa Susanna (Barcelona)

Desde el lunes día 12 y hasta el sábado 31 de mayo se abre el plazo para presentar las instancias en el Registro General o Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en las Oficinas Municipales de pedanías

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa

El espectáculo audiovisual 'Murcia Tres Culturas, una historia de convivencia' volverá a proyectarse sobre la fachada del Edificio Moneo hoy a las 23:45 horas y el domingo en dos pases, a las 22:00 y a las 22:30 horas