El grupo municipal Podemos ha registrado una comunicación interior para conocer las razones que han motivado al Ayuntamiento de Murcia a clausurar una de las aulas del Conservatorio de Música y Danza. En la misma comunicación piden, además, explicaciones de por qué el consistorio insta al centro a incumplir las normas y protocolos decretados para prevenir la trasmisión del Coronavirus.
Ante las numerosas quejas de los padres y madres, del alumnado, y del personal docente del Conservatorio de Música y Danza de Murcia, que aseguran que en el centro no se están cumpliendo las normas decretadas por los protocolos anti Covid, la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Clara Martínez Baeza, ha registrado una comunicación interior dirigida al concejal delegado de Desarrollo Sostenible y Huerta en la cual pide explicaciones sobre este asunto. "Hemos solicitado acceso al expediente administrativo incoado por contaminación ambiental así como a la citada resolución".
Los alumnos y alumnas del centro aseguran que no se están cumpliendo los protocolos de ventilación en las aulas, aduciendo el exceso de ruido de la actividad lectiva de dicho centro. "Ante las quejas de una vecina, que asegura que tanto la música como los ruidos que los alumnos y alumnas provocan practicando danza le molestan, el Ayuntamiento ha decidido que se cierren las ventanas, poniendo en riesgo a los usuarios y usuarias del centro e incumpliendo los protocolos anticovid".
Por el mismo motivo, el consistorio resolvió el pasado 14 de enero la clausura de una de las aulas, al parecer la que más molestias podría acarrear a la vecina en cuestión. "No podemos permitir el perjuicio que estas decisiones, arbitrarias e injustas, están provocando en los alumnos y alumnas del centro, que incluso han dejado de ir a las clases por el riesgo que conlleva practicar con las ventanas cerradas".
Martínez Baeza ha pedido estas explicaciones y pide, además, al concejal Antonio Navarro que se replantee estas decisiones y "piense en la salud del alumnado y profesores y profesoras del centro" y le recuerda que no habría problemas de ruido y molestias si Comunidad y Ayuntamiento hubieran acelerado los trámites para el traslado del centro a un lugar y edificio más acorde con la actividad y la enseñanza que en él se imparte.