Murcia ocupa la segunda posición a nivel nacional, junto con Santiago de Compostela, en número de establecimientos y servicios que ya han obtenido el distintivo de seguridad frente a la COVID-19.
Tras superar con éxito la implantación de las buenas prácticas en el sector turístico, 19 nuevos establecimientos se han sumado en lo que va de año a los 54 que ya obtuvieron este distintivo extraordinario durante 2020, lo que supone un 78 por ciento del total de empresas y servicios SICTED del municipio.
Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos anti COVID, lo que permite ofrecer a los clientes y usuarios un servicio controlado y seguro, a través del desarrollo de planes de contingencia, limpieza y mantenimiento y formación de todo el personal.
En este sentido, el titular de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha destacado que "para ir recuperando la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro".
19 nuevas incorporaciones
Los nuevos establecimientos que han obtenido esta distinción son la Oficina de Congresos de Murcia, el Teatro Romea, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, los museos Santa Clara de Murcia y Ramón Gaya, los centros de visitantes La Muralla, La Contraparada y Majal Blanco, los hoteles Cetina y Venta Baños, los guías turísticos Ana Isabel Sánchez Ramos, María Trinidad Marín Pérez, Manuel Madrigal Cánovas y Julia Rabadán Guillén; así como la Confitería Espinosa y Cucu Gastrobar, los comercios El Desván de Adriana y Mis Pequeños Joyeros, y el taller turístico Espacio Umami.
Safe Tourism Certified
Junto a esta marca de calidad, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, la Oficina de Congresos, las oficinas de turismo de Murcia y Terra Natura están certificados además con el Safe Tourism Certified del ICTE, un sello turístico que garantiza y certifica la implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.
Nuevos establecimientos SICTED
Asimismo, el Museo Ramón Gaya, los centros de visitantes La Contraparada y Majal Blanco, el hotel Venta Baños, el establecimiento Cucu Gastrobar y el espacio Umami se han adherido al proyecto SICTED de calidad en destino, tras la jornada de sensibilización celebrada el pasado mes de diciembre para hacer extensible el proyecto a nuevas empresas y servicios del municipio.
La seguridad, nuevo valor al alza
Para el titular de Turismo, la recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a dudas, por garantizar la mayor seguridad posible a los visitantes. "La seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en el turismo", ha señalado el edil Pedro García Rex, quien ha vuelto a agradecer "el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que ya se han evaluado y las que en breve van a hacerlo