El Ayuntamiento está trabajando en la renovación del alumbrado público de todos los barrios y pedanías con luminarias de bajo consumo.
Gracias a la instalación de 10.603 nuevas luminarias y puntos de luz repartidos por todo el municipio, se va a generar un ahorro económico de 5.674.387 euros y se dejarán de emitir casi 20 millones de kg de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años.
El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el jardín de Tirocosa, en Espinardo, donde se está instalando nuevo alumbrado público.
En concreto, se han instalado un total de 39 luminarias, de 40 W de potencia y 3 proyectores de 54 W que iluminan la zona de trialbici y juegos infantiles, ya que por sus características necesita más refuerzo de iluminación.
La potencia eléctrica es de 1.722 W y el consumo de energía anual será de 7.318 kWh, lo que supondrá un coste aproximado de 1.024 euros al año.
Estos trabajos se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que abogan en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
"El Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén.