El Grupo Municipal Socialista no aplaude el anuncio de que Felipe Coello deja la Concejalía de Deportes y Salud, porque "por lo que hemos conocido no deja su acta de concejal, de manera que es una decisión tibia, que llega 47 días tarde y mal", afirma la concejala socialista, Esther Nevado, quien apunta que esto es "sólo un gesto para intentar mejorar la imagen del alcalde Ballesta de cara a su comparecencia en la Asamblea Regional para explicar el proceso de vacunación en el municipio".
"Han tenido que transcurrir 47 días desde que se conoció la vacunación irregular de Coello para que se asuman responsabilidades, aunque el PP las asume ahora y de mala gana. El concejal Coello debe marcharse del Ayuntamiento del todo porque se ha vacunado cuando no le correspondía, cuando quedaban mil profesionales que estaban en primera fila sin vacunar", declara Nevado, quien señala que "el PP sigue viendo normal vacunarse aprovechando el privilegio de concejal". Por tanto, "ni lo celebramos ni nos alegramos y, si Ballesta deja quedarse a Coello, vuelve a mostrar una debilidad impropia del principal mandatario del municipio".
Desde el Grupo Socialista no hemos dejado de pedir durante estos 47 días el cese de Coello que "es el único cargo público de la Región, por lo que sabemos, que no dimitió tras conocerse su vacunación irregular", apostilla Nevado.