Fiel a una tradición de décadas, este domingo, 21 de marzo, en la Misa de Cumplimiento Pascual que como final del Quinario Cuaresmal se celebrará en la Parroquia de San Pedro Apóstol (Murcia), a las 13:00 h., D. Alfonso Navarro López, Jefe Superior de Policía, D. José Alberto Llopis Almécija, Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y D. Juan José Arbolí Nevot, Teniente Coronel del EZAPAC, recibirán el Escapulario de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza.
Dada la vinculación de esta Cofradía murciana con las distintas instituciones y unidades militares desplegadas en esta Ciudad, es tradicional que, tanto al Delegado de Defensa, como a los coroneles del ejército del aire de la Base Aérea de Alcantarilla, como de la Academia General del Aire, a los jefes del EZAPAC y a los jefes superiores de policía de Murcia, les sea impuesto el escapulario de la Esperanza al asumir el cargo.
Y para terminar y como viene haciéndose desde que la imagen fuese profanada en 1983, la Misa del Quinto Domingo de Cuaresma, terminará con un acto de Reparación a Nuestro Padre Jesús Nazareno.