La Consejería de Salud ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que se incremente la vigilancia y control de las medidas vigentes en materia de control de la pandemia de cara a los próximos días festivos de Semana Santa y, especialmente, durante las jornadas que comprenden las Fiestas de Primavera, incluido el 6 de abril, día en el que se celebraría el Bando de la Huerta.
El secretario general de la Consejería, Andrés Torrente (c), mantuvo un encuentro con la concejala Esther Nevado (3d), en el que también participaron el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce; los directores generales de Salud Pública y de Asistencia Sanitaria, José Jesús Guillén e Isabel Ayala; y técnicos de Salud Pública.
Torrente expuso la inquietud de la Consejería ante el posible aumento de casos de coronavirus debido a aglomeraciones y reuniones con motivo de los próximos días festivos, por lo que apeló a la responsabilidad de las instituciones y de los particulares para respetar las normas y medidas de seguridad.
Por ello, solicitó al Ayuntamiento que extreme los controles por parte de la Policía Local de Murcia, a fin de evitar el riesgo de transmisión de la Covid-19, ante la previsible afluencia de público en las vías públicas.
"Es necesario que sigamos cumpliendo las medidas que hemos establecido y que se están respetando de forma rigurosa, en pro del interés sanitario general, que ahora podría verse afectado si existe una relajación", señaló Torrente.