El Museo de la Ciudad acogerá hasta el próximo mes de octubre la exposición temporal `Manqud´, un proyecto de investigación de Carmen López Brío incluido en una de las líneas de los Reactivos Culturales, en concreto, la de ‘Murcia Histórica, Medieval y Tres Culturas', centrada en la seda como material representativo de la cultura y las tradiciones de Murcia a lo largo de la historia.
La investigación desarrollada por la artista murciana tiene dos vertientes que se han desarrollado de forma paralela y conjunta: en el apartado teórico, ha estudiado la historia de la seda y la manera en la que las Tres Culturas influyeron en su desarrollo; y en el apartado práctico, Carmen López Brío ha estado trabajando durante meses en el diseño y producción de elementos textiles de seda que exploran técnicas antiguas para trasladarlas a usos contemporáneos. Además, ha experimentado con tintes naturales que son representativos de la Edad Media como el azafrán, el índigo o el quermes.
La exposición temporal ‘Manqud', abierta al público en el Museo de la Ciudad desde ayer martes, traslada todo este trabajo lleno de colores y texturas, marcado por la ligereza y la luminosidad de la seda. Además, contará con la posibilidad de realizar visitas guiadas, siempre con reserva, limitada a grupos de un máximo de cinco personas y guardando las medidas de seguridad frente al COVID-19, mascarilla obligatoria, control de temperatura, higiene de manos y distancia interpersonal.