El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, agradece el buen comportamiento y el enorme ejemplo de responsabilidad de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas que ayer, día festivo, optaron por la prudencia y se pudo desarrollar la jornada sin ninguna incidencia reseñable.
Igualmente, Serrano ha reconocido la gran labor de los efectivos de la Policía Local desplegados, así como de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, cuya presencia disuadió aglomeraciones que podrían haber incrementado el contagio por Covid.
En este sentido, también quiere mostrar su agradecimiento a la Delegación del Gobierno por su colaboración al incrementar el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil durante el día de ayer en muchos puntos del municipio.
"Ayer fue una jornada en la que todo discurrió con absoluta normalidad y esta es la mejor celebración que podríamos hacer del Bando de la Huerta, ya que al cuidarnos estamos cuidando a nuestros vecinos, sobre todo, los más vulnerables. Espero con ilusión que el próximo año, cuando ya esté toda la población vacunada, podamos disfrutar de las mejores Fiestas de Primavera", declara el alcalde.
Finalmente, recuerda que seguimos inmersos en la semana que deberían estar celebrándose las Fiestas de Primavera, por lo que sigue pidiendo precaución para evitar contagios por Covid que vuelvan a llenar los hospitales, a provocar más muertes por este virus y también que perjudique con nuevas restricciones la economía local.