El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Personal, Ainhoa Sánchez y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han mantenido una reunión con las secciones sindicales del Ayuntamiento para tener una primera aproximación a su situación y sentar las bases de trabajo con el nuevo equipo de Gobierno.
Serrano ha señalado que "tenía un interés especial en la celebración de esta reunión puesto que las secciones sindicales representan al personal de este Ayuntamiento, sin el cual, el Consistorio no funcionaría". Y a esto, ha añadido, "nuestra intención es abordar todos los asuntos que preocupan a los sindicatos, incluidos aquellos que pese a estar firmados y comprometidos, se dejaron sin abordar. Los adecuaremos a la realidad del Ayuntamiento en estos momentos y trabajaremos con realismo y transparencia".
Durante, su intervención, el alcalde ha señalado que "para todo este trabajo cuento con un equipo de concejales y equipo técnico que sé que trabajará para ir tomando decisiones y encontrando soluciones a las cuestiones que se planteen".
Los portavoces de las secciones sindicales han aprovechado la ocasión para también dar la bienvenida al nuevo equipo de Gobierno. Han mostrado su disponibilidad para trabajar y llegar a acuerdos y han manifestado cuáles son sus principales reivindicaciones, entre las que han solicitado al nuevo Consistorio transparencia.
Ainhoa Sánchez, concejala de Personal, se ha comprometido a ello y se ha puesto a su disposición. Así mismo, ha animado a los representantes sindicales a que cuenten con ellos como un miembro más de su equipo.