El alcalde y vicealcalde, José Antonio Serrano y Mario Gómez, respectivamente, junto a la concejala encargada de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, han mantenido una larga reunión esta tarde con los presidentes y presidentas de la juntas municipales y de distrito de las 59 pedanías y 8 barrios del municipio.
El alcalde ha manifestado que “el caballo de batalla del nuevo equipo de Gobierno son las pedanías. Lo dejamos claro desde la oposición. Siempre han sido nuestra principal reivindicación y una de las prioridades en las que Ciudadanos y PSOE hemos coincidido siempre”.
Por su parte, Gómez ha destacado “la desmesurada burocratización existente para resolver problemas que a veces son pequeños, es algo que hemos denunciado, que los alcaldes pedáneos también critican, y que debemos solventar, porque un socavón en la puerta del colegio de San Ginés no puede estar años sin solución”.
“Lamentamos que el Grupo Popular lance proclamas en contra de esta reunión, incluso antes de que se celebren, cuando sus propios pedáneos, como responsables que son de sus pueblos y barrios, han mostrado una actitud cordial, lo que es de agradecer. Han felicitado a este nuevo Gobierno y le han deseado lo mejor porque lo mejor para este equipo es lo mejor para ellos y para los ciudadanos, además han mostrado ilusión porque haya cambios que solucionen las históricas demandas, que sólo han producido desigualdades entre pedanías, y todo esto choca con lo que dicen los concejales del PP, que no asumen el cambio y pretenden que sus alcaldes pedáneos escondan la pésima gestión que han realizado”, ha afirmado el vicealcalde, quien ha añadido que lo importante es mirar hacia adelante y trabajar todos juntos.
Ainhoa Sánchez ha declarado que “no me ha causado sorpresa lo que han puesto de manifiesto los presidentes de las juntas porque son problemas arrastrados años tras años, problemas relacionados con la falta de agentes de la Policía Local, con la suciedad y con el abandono. Hay mucho trabajo por hacer y vamos a cooperar con las juntas sin discriminar por colores políticos”.
Así mismo, el primer edil ha explicado que la descentralización será la apuesta del nuevo Consistorio, “este municipio es demasiado vasto para que la gestión de todos los pueblos y barrios esté concentrada en la Glorieta”.
Serrano también ha querido poner en valor el trabajo de los presidentes y presidentas de las juntas municipales y de distrito, “trabajan en primera línea y nos facilitan nuestro trabajo. Los esfuerzos que hacen por atender a la gente es casi altruista, por lo que aún tiene más mérito. Emplean su tiempo de ocio, de estar con sus familias en ayudar a sus vecinos y esto es de agradecer.”
Para finalizar, José Antonio Serrano ha expresado su deseo de que “el tiempo en el que Murcia estaba dividida entre vecinos y vecinas de primera y vecinos y vecinas de segunda acabe en este Consistorio. Tenemos que ser capaces de marcar la diferencia y demostrar que Murcia puede gestionarse de forma distinta, teniendo en cuenta a todos los ciudadanos y no discriminando según la zona en la que vivas. Es mi compromiso y mi propósito”, ha concluido el alcalde.