El alcalde, José Antonio Serrano, junto al vicealcalde, Mario Gómez y los concejales Ainhoa Sánchez y Enrique Lorca, ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos de la zona sur: Carmelitanos, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, San Pío X, Ronda Sur, La Purísima Barriomar y Ermita del Rosario.
Falta de autobuses, de vigilancia y limpieza de calles y solares son algunos de los problemas comunes expuestos por los representantes vecinales, la inmensa mayoría denunciados desde hace años, a los que el alcalde ha respondido que el objetivo es que el municipio avance desde la igualdad de territorios, y también desde la regeneración, la transparencia, la sostenibilidad y la movilidad.
En este sentido, Serrano ha abogado por un crecimiento armónico del municipio con el fin de combatir el abandono de barrios y pedanías y por atajar instalaciones obsoletas como los centros educativos.
Los representantes vecinales, además de volver a plantear sus históricas demandas, también se han interesado por el proyecto que se desarrollará en la zona liberada por las vías del tren, donde se propone un bulevar peatonal. Igualmente, desde Santiago el Mayor se propone la construcción de un polideportivo, trasladar el Conservatorio de Danza y un nuevo IES público.
Igualmente, desde la Asociación de la Ermita del Rosario, se ha expuesto la necesidad de aceras, una reivindicación que lleva años, porque no existen ni hacia los Garres ni a Murcia y las que hay están intransitables.