El Ayuntamiento exigirá a la Comunidad Autónoma financiación autonómica para asumir las competencias de las líneas interurbanas de autobús entre Murcia y pedanías, una actuación que está prevista para el próximo mes de diciembre.
“Ambas instituciones, Ayuntamiento de Murcia y Comunidad Autónoma, tenemos que trabajar de forma coordinada para dar respuesta a las demandas de movilidad de todos los vecinos de Murcia, independientemente de su lugar de residencia, ya que la consecución de este objetivo generará una mejora del transporte y de la salud medioambiental del municipio y de la región”, ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Carmen Fructuoso.
La edil ha explicado que “primero mantendré reuniones con los distintos colectivos relacionados con el transporte para recabar todas sus necesidades y sugerencias y poder así trasladárselas a la Consejería de Fomento e Infraestructuras”.
Así, esta tarde se reunirá con representantes de la Plataforma en defensa del transporte público “porque nuestro objetivo común es conseguir que el municipio cuente con un transporte eficaz, ágil, eficiente y vertebrador.
De esta forma, los miembros de la plataforma y otros colectivos podrán aportar sus sugerencias de mejora al borrador del plan de movilidad sostenible.
“Queremos trabajar de la mano de las asociaciones implicadas con el fin de mejorar la calidad del transporte y conseguir así minimizar el uso del vehículo privado para que Murcia sea un municipio más sostenible", ha apuntado Fructuoso.
A la misma vez, la concejalía ha remitido ya al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio de Hacienda la documentación necesaria para acceder a la compensación por la caída de ingresos en 2020 de los operadores del servicio de transporte público como consecuencia del COVID-19.