El Teatro Circo Murcia (TCM) es uno de los espacios seleccionados para formar parte de la primera edición del Circuito Circo a Escena. De este modo, y gracias a la iniciativa promovida por el INAEM, la Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y CircoRed, el escenario municipal murciano acogerá cinco espectáculos circenses durante la próxima temporada 2021/2022.
En concreto, será en el último cuatrimestre de este 2021 cuando llegarán a Murcia, a través de Circo a Escena, los espectáculos ‘Sin miedo', de Maintomano; ‘Sin ojana', de Chicharrón Circo Flamenco; ‘SÓ', de Xampatito Pato; ‘Sopa y lo que el viento no se llevó', de Ateneu Popular 9 Barris, y ‘Ex libris', de Cía. Voël.
Se trata de espectáculos que muestran la variedad de estilos y registros del circo contemporáneo actual, así como su creatividad y un lenguaje propio aglutinador de varias disciplinas artísticas. Propuestas que sorprenderán al público con equilibrios, acrobacias, saltos, malabares y hasta lanzamiento de cuchillos... Con humor, poesía y las diferentes maneras de hablar, sin palabras, del miedo, la ausencia, los recuerdos y la incomunicación. Son tres espectáculos de calle y dos de sala. Propuestas de pequeño, mediano y también gran formato para el público adulto o familiar.
Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una muy buena notica que viene a refrendar el buen trabajo que se viene haciendo en el Teatro Circo de Murcia, y que permite a ampliar la oferta de ocio, especialmente para las familias".
El Teatro Circo Murcia, que desde su reapertura en 2011 ha centrado gran parte de su programación en la danza y el circo contemporánea, forma ya parte en los últimos años del Circuito Danza a Escena. Y ahora, coincidiendo con su décimo aniversario, se unirá también al de Circo a Escena, que tiene como principales objetivos incrementar la presencia y la visibilidad de todos los formatos de circo en las programaciones de los espacios públicos, potenciando el sector del circo y fomentando la creación de públicos y de actividades vinculadas al circo con la comunidad.