La Junta de Gobierno ha acordado solicitar la renovación de la adscripción de los teatros y auditorios municipales al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia.
Con esta propuesta, el Teatro Circo, Romea y Bernal, además de los cinco auditorios municipales podrán formar parte de esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes. El objetivo pretendido es facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras.
Igualmente, la finalidad de este circuito es potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas.
De esta manera, se incrementará la difusión de la obra de los creadores murcianos y el acceso a todos los ciudadanos de la Región.
También se establecerán relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional. Además, a las compañías que participen en el circuito se les proporcionará asesoramiento técnico y artístico, así como un espacio de formación y reciclaje profesional.