La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia ha remitido un nuevo oficio a la Consejería de Educación del Gobierno regional para que emita un informe de viabilidad de usos permitidos, no recomendados y prohibidos en lo referente a la realización de actividades de tipo educativo, cultural y deportivo fuera del horario lectivo. En este escrito, también se insta al Ejecutivo autonómico para que aclare las condiciones necesarias y en su caso autorice las Escuelas de Verano en el municipio de Murcia.
Ya el 7 de mayo, el Ayuntamiento remitió un escrito a la Consejería y ante la falta de respuesta por parte de ésta, se ha vuelto a insistir ante la proximidad de la finalización del curso escolar y la necesidad de poder contar con un tiempo de margen para poder gestionar la apertura de estas Escuelas de Verano.
El concejal de Educación, Antonio Benito, ha explicado que "desde el levantamiento del estado de alarma en la Región de Murcia las libertades están restringidas por decisión de López Miras y el gobierno regional. Es por ello que es responsabilidad de la Comunidad autónoma decidir qué actividades y en qué condiciones se pueden llevar a cabo".
De este modo, el Ayuntamiento ha solicitado información al Gobierno regional sobre las siguientes actividades:
- Escuelas de verano en horario de mañana, con el fin de ofrecer un servicio de conciliación, educativo y complementario en periodos de descanso escolar. Se llevan a cabo durante el mes de julio.
- Refuerzo escolar, en horario de tarde, con el objetivo de prevenir la exclusión social de los más jóvenes a través de clases de refuerzo, apoyo escolar y ocio dirigido.
- Asociaciones culturales, deportivas, juveniles y musicales, para ensayos de danza y música en horario de tarde.