El plazo para participar en la campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio ‘Recicla esperanza' de Ecovidrio se mantiene abierto hasta el 31 de mayo.
Esta iniciativa busca dar visibilidad a todas las iniciativas de la Región de Murcia que han nacido en pro de la lucha contra el Covid-19, aportando su grano de arena para ayudar a mejorar la situación actual producida por la pandemia, y mostrar la implicación que tienen con este problema, con la sociedad y con el medio ambiente.
El objetivo es implicar a los ciudadanos en el reciclaje de vidrio, aumentando las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglús de todo el municipio y de la Región, concienciando de la importancia del reciclaje y los beneficios que conlleva para el cuidado y el medio ambiente, a la vez que se da difusión a iniciativas que ayudan a mejorar la vida de los murcianos.
En esta primera fase de la campaña, que se extiende hasta el 31 de mayo, pueden presentar sus propuestas aquellos particulares o asociaciones que hayan puesto en marcha un proyecto solidario durante la pandemias. En la segunda fase de participación ciudadana, se podrá votar a la iniciativa que más les guste en esta misma plataforma, del 1 al 30 de junio.
Las iniciativas más votadas serán premiadas con 1.500 euros, la primera, 1.000 euros la segunda, y 500 euros la tercera.
Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña (www.reciclaesperanza.es).