El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia con el fin de conocer de primera mano y atender sus necesidades.
Por ello, el Alcalde se ha comprometido a desarrollar un Plan de Salud Mental que se elaborará a través de la convocatoria de una Mesa de Salud Mental para el municipio de Murcia en la que estarán representadas distintas entidades relacionadas con la salud mental del municipio como las distintas asociaciones, las facultades de Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud, entre otros.
Este grupo de trabajo realizará un estudio de la situación actual de la salud mental en el municipio para conocer cuáles son las necesidades reales y un plan de intervención para aquellos colectivos que se han identificado como más vulnerables.
En el encuentro se ha acordado asimismo la celebración de una Semana de la Salud Mental el próximo mes de octubre con la realización de distintas actividades para sensibilizar a la población.
El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "esta iniciativa es muy necesaria actualmente ya que los efectos de la pandemia han sido especialmente devastadores en la población con problemas mentales previos y, además, ha afectado a personas sin patologías que ahora declaran sufrir depresión, ansiedad o insomnio".
Por su parte, Esther Nevado ha indicado que "de esta forma damos cumplimiento a una moción aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de enero en la que se instaba al Ayuntamiento a crear un Plan de Salud Mental y una mesa de salud mental".
La Federación de salud Mental de la Región de Murcia nació en 1998 y cuenta con 15 entidades asociadas, prestando servicio a más de 1.900 familias de toda la región.