La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de vestuario para la Policía Local año 2021, dependiente de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, que dirige Enrique Lorca.
Este contrato servirá para proporcionar más de 4.400 prendas, en un plazo máximo de 90 días, destinadas a los agentes de los cuarteles de Murcia y pedanías y a la sección de motoristas. Entre el vestuario se encuentran 835 pantalones bielásticos, 1.170 polos de manga (larga y corta), 500 prendas de vestir y casi mil unidades de calzado deportivo, de faena, de gala y botas de media caña.
También se renovarán los alzacuellos, las gorras de faena, los guantes, calcetines, camisetas térmicas y se reemplazarán los silbatos con 2.000 nuevas unidades, un material que se tiene que sustituir con más frecuencia debido al COVID-19.
El contrato se ha adjudicado a la mercantil El Corte Inglés por 354.482 euros.
Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del 4 de junio se aprobó la reposición de 16 plazas de Policía Local que se suman a las 64 que actualmente se encuentran en proceso selectivo, a otras 16 de movilidad y a las 53 que ya están aprobadas.
Además en la Junta del 11 de junio se aprobó el pliego para contratar el suministro de distinto material destinado a Policía Local en el que se incluyen 400 linternas, 2 etilómetros, 14 alcoholímetros y 50.000 cartuchos de bala, entre otros objetos.