Ocho colegios del municipio estarán libres de amianto a la vuelta de las vacaciones

Las obras, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, se acometerán en las cubiertas de los colegios de ocho pedanías (Churra, Era Alta, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Sangonera La Seca, Aljucer, Sangonera La Verde)

La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, va a proponer este jueves la adjudicación de los trabajos de retirada de fibrocemento en las cubiertas de colegios de ocho pedanías (Churra, Era Alta, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Sangonera La Seca, Aljucer, Sangonera La Verde). Estas actuaciones se van a llevar durante los meses de julio y agosto aprovechando el cierre de los colegios.

El contrato, que supone una inversión total de 463.818 euros, está dividido en ocho lotes:

- Lote 1: CEIP Carolina Codorniú de Churra por un importe de adjudicación 89.925 €. El licitador propuesto es Nerco Infraestructuras S.L.

- Lote 2: CEIP Santiago García Méndez de Era Alta por un importe de 83.490€. El licitador propuesto es Servimar 2008 S.L.U.

- Lote 3: CEIP Contraparada de Javalí Nuevo por un importe de adjudicación de 79.736 €. La adjuditaria propuesta es Nerco Infraestructuras.

- Lote 4: CEIP Juan Carlos de Llano De Brujas por un importe de adjudicación de 62.075 € a la empresa Excavaciones y Montajes Vigueras S.L.

- Lote 5: CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos por un total de 68.545 €. El licitador propuesto es Nerco Infraestructuras, S.L.

- Lote 6: CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera La Seca por un importe de 67.986 € a Nerco Infraestructuras, S.L.

- Lote 7: CEIP Francisco Sánchez Matas. Aljucer por un importe de 5.823 € a Excavaciones y Montajes Vigueras S.L.

- Lote 8: CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera La Verde por un importe de 6.238 € a la empresa Excavaciones y Montajes Vigueras S.L.

Otras propuestas

La Mesa de Contratación ha propuesto durante la sesión celebrada hoy la adjudicación del proyecto para la ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de El Esparragal a la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L. por un importe de adjudicación de 82.399 euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la construcción de dos vestuarios para su utilización por cuatro equipos, equipados con aseos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Asimismo, los miembros de la Mesa han propuesto la adjudicación del servicio de limpieza en instalaciones deportivas municipales al aire libre a la empresa Expomed S.L. por un importe que alcanza los 39.291 euros.

También se ha analizado el informe de temeridad de las ofertas presentadas para llevar a cabo el proyecto de conservación y mejora en el Majal Blanco, así como las obras de pavimentación de aceras y calzadas, correspondientes al lote 2, en Barriomar y en el Barrio del Progreso.

Noticias de Murcia

El PSOE ha vuelto a denunciar el incremento significativo de socavones en todo el municipio, una queja vecinal recurrente, que se agravada ente la falta de un contrato de mantenimiento de la vía pública

La contratación en Murcia ha experimentado un notable incremento del 18,94% en el número de contratos registrados en comparación con febrero, superando ampliamente el crecimiento regional y nacional

Más de 250 alumnos de los tres centros educativos de Monteagudo están inmersos estos días en realizar sus mejores dibujos y relatos cortos sobre la vida, logros e importancia para Murcia de la figura del conocido como Rey Lobo

El plazo de solicitud de las 512 plazas para las Escuelas Infantiles Municipales se abre el próximo lunes 7 de abril, hasta el lunes 12 de mayo, y se podrá entregar la documentación presencialmente en la escuela de preferencia, o en sede electrónica

María Dolores García, madrina de este aniversario, pronunció un emotivo pregón que rememoró la historia y los valores de la primera de las agrupaciones marrajas, consolidando su vinculación con la tradición religiosa de Cartagena