La concejal naranja contesta con evasivas a las demandas de información del PP y se limita a echar balones fuera y no concretar nada sobre una cuestión que constituye un sustento vital para menores de familias necesitadas
El PP articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival
Los concejales del Grupo Municipal Popular Pilar Torres y Felipe Coello han denunciado que la nueva concejal de Servicios Sociales, Paqui Pérez, todavía no ha pagado las becas comedor de verano y con su actitud opaca mantiene en vilo a las familias, ya que tampoco ha detallado quiénes serán los beneficiarios de estas ayudas.
Pilar Torres ha lamentado "la dejación de funciones de Paqui Pérez con los temas sociales. Su falta de capacidad para gestionar las becas comedor en verano solo constituye un ejemplo de su falta de implicación con temas que requieren la máxima diligencia e implicación, cualidades de las que la concejal de Ciudadanos está demostrando que carece por completo".
En dos días se cumple el plazo que la propia Paqui Pérez dio para culminar la tramitación de las becas comedor para los meses de julio y agosto y todavía no ha detallado a qué menores van a incluir ni el sistema que va a seguir para su abono.
Paqui Pérez contesta con evasivas a las sucesivas demandas de información del PP y se limita a echar balones fuera y no concretar nada sobre un tema que constituye un sustento vital para menores de familias necesitadas.
Pilar Torres ha explicado que "el curso escolar finalizó hace 19 días, plazo que lleva de retraso Paqui Pérez para abonar las becas comedor, mostrando una falta de implicación preocupante e impropia de su cargo de concejal de Servicios Sociales".
Paqui Pérez incumple las mociones de Pleno
El Pleno aprobó en su última reunión una moción para garantizar la continuidad de las becas comedor en julio y agosto, pero Paqui Pérez todavía no ha abonado ninguna ayuda y se niega a explicar el mecanismo que va a seguir para realizar los pagos a las familias.
Pilar Torres ha afirmado que "la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta tras la moción de censura se está especializando en hacer anuncios vacíos mientras los colectivos más vulnerables exigen certezas y que la edil Paqui Pérez empiece de una vez a trabajar".
De igual manera, la concejal de Ciudadanos ha eliminado el servicio de comedor de las escuelas de verano municipales, lo que supone otro ejemplo del desgobierno y el desprecio por los más necesitados de la responsable municipal de Servicios Sociales.
El PP ha remitido una comunicación para que Paqui Pérez ofrezca explicaciones y motive su decisión. Al respecto, Pilar Torres ha explicado que "le exigimos que no se escude en explicaciones burocráticas con las que intenta tapar su incapacidad, como hizo con las comunicaciones que les remitimos sobre las becas comedor".
El PP aseguró el pago íntegro de las becas comedor en julio y agosto
El equipo de José Ballesta articuló el mecanismo necesario para asegurar el cobro de las becas comedor en julio y agosto para 4.044 menores, cuyas familias recibieron una ayuda global de 885.000 euros para asegurar su cobertura social en la época estival.
Las preguntas sin contestar y las dudas sobre su gestión se le acumulan a Paqui Pérez, mientras exhibe una falta de compromiso preocupante. ¿Piensa abonar la totalidad de las becas comedor de julio y agosto con un solo pago?, por el contrario ¿va a pagar estas ayudas por semanas?, ¿o por meses?
¿Se ha puesto en contacto con las familias perceptoras de este sustento para detallarles cómo van a cobrar?, ¿Va a limitar estas ayudas a los alumnos que la han recibido durante el curso escolar o va a ampliar la cobertura a otros menores vulnerables que necesitan un apoyo adicional por parte del Ayuntamiento?
Las cuestiones sociales no pueden estar a expensas de ocurrencias ni bandazos. El PP insta a Paqui Pérez a que siga una gestión seria y rigurosa que esté alejada de anuncios pomposos, pero sin ningún fundamento tangible.