Jóvenes ejecutivos alemanes se forman en habilidades comunicativas en la UCAM

Enviados por sus respectivas empresas, llegan a Murcia para mejorar en oratoria, marketing empresarial, comunicación corporativa y redes sociales

En el marco del amplio convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y la FOM (Fachhochschule für Oekonomie & Management - Universidad de Ciencias Aplicadas de Economía y Gestión) de Alemania, un grupo de once ejecutivos alemanes de empresas como BMW, Siemens, E.ON, Deutsche Bank o Adecco han iniciado en el Campus de los Jerónimos la X edición del curso sobre habilidades de comunicación 'Communication Skills'.

Esta institución es la quinta universidad más importante de Alemania con 50.000 alumnos y 40 campus en el país, y se especializa en la formación de perfiles del mundo empresarial como cuadros medios y ejecutivos de la empresa.

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, destaca que "para nosotros este programa es relevante por el perfil específico de los alumnos, la categoría de sus empleadores y su iteración y maduración durante diez años. La FOM es nuestro socio corporativo más importante en Alemania. Con esta institución tenemos programas de prácticas, movilidad, master, formación en competencias y un doctorado internacional".

El curso está muy focalizado hacia aspectos clave de la comunicación en la empresa: "Queremos que aprendan a hablar en público, oratoria y presentaciones efectivas, comunicación corporativa, redes sociales y marketing empresarial".

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