El PP propone ampliar las frecuencias y los itinerarios de los autobuses del Ayuntamiento

Los populares también piden que se refuercen los servicios que atienden a los campus universitarios

Los socialistas suman 40 días gestionando las líneas de transporte de las pedanías y no han mejorado nada pese a las continuas quejas de los usuarios, que demandan soluciones

Diez meses después de la moción de censura y tras estar años criticando el actual servicio de transporte, el PSOE no ha movido un dedo para mejorar un modelo que ha impuesto por motivos ideológicos

En las últimas semanas los usuarios han detectado problemas en las líneas de transporte público que prestan servicio a 155.000 habitantes de 31 pedanías distintas

Los vecinos de Murcia están pagando las graves consecuencias de la renuncia del PSOE a implantar el nuevo modelo de transporte y apostar por un servicio caduco y obsoleto

Rebeca Pérez: "El transporte público en el municipio de Murcia lleva un mes y medio en 'stand by' por la incapacidad del PSOE y su decisión sectaria y partidista de guardar en un cajón el nuevo modelo que dejó elaborado el Partido Popular"

El Grupo Municipal Popular propone la ampliación de las frecuencias, los horarios y los itinerarios de las líneas de transporte público que prestan servicio en las pedanías murcianas.

Así lo ha demandado esta mañana la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, quien también ha pedido un refuerzo específico para los servicios que atienden a los campus universitarios existentes en el municipio.

Los socialistas suman ya 40 días gestionando las líneas de transporte de las pedanías y no han mejorado nada pese a las continuas quejas de los usuarios, que exigen soluciones inmediatas.

De hecho, en las últimas semanas los usuarios han detectado problemas en las líneas de transporte público que prestan servicio a 155.000 habitantes de 31 pedanías distintas.

Ante esto, las únicas medidas de los socialistas han sido recortar las frecuencias y los horarios y recortar los itinerarios, empeorando el servicio que usan a diario los murcianos.

Diez meses después de la moción de censura y tras estar años criticando el actual servicio de transporte, el PSOE no ha movido un dedo para mejorar un modelo que ha impuesto por motivos ideológicos.

Los vecinos de Murcia están pagando las graves consecuencias de la renuncia del PSOE a implantar el nuevo modelo de transporte y apostar por un servicio caduco y obsoleto.

Ante esto, Rebeca Pérez ha señalado que "el transporte público en el municipio de Murcia lleva un mes y medio en 'stand by' por la incapacidad del PSOE y su decisión sectaria y partidista de guardar en un cajón el nuevo modelo que dejó elaborado el Partido Popular".

Registrados problemas en 7 líneas diferentes

En concreto, las líneas en las que ya se han registrado problemas son la 44, 91, 1C, 70, 36, 31 y 72. Estos servicios recorren las siguientes pedanías:

Churra.

El Puntal.

Espinardo.

La Ñora.

Guadalupe.

Nonduermas.

Era Alta.

La Raya.

Sangonera la Seca.

Javalí Nuevo.

Puebla de Soto.

San Ginés.

Barriomar.

Avileses.

Sucina.

Gea y Truyols.

Cañada de San Pedro.

Baños y Mendigo.

El Palmar.

Cobatillas.

El Esparragal.

Monteagudo.

El Raal.

Alquerías.

Santa Cruz.

Llano de Brujas

Puente Tocinos.

Lobosillo.

Valladolises.

Corvera.

Quejas vecinales en Espinardo, Sucina, Nonduermas, Espinardo y Cañadas de San Pedro

Los ejemplos concretos de los problemas generados por la incapacidad del PSOE son variados. De esta manera, los usuarios de la pedanía de Alquerías han alertado que los universitarios tienen ahora que coger otro autobús para ir al campus de Espinardo, al eliminar el trayecto entre la Biblioteca Regional y los Rectores de la línea 31-B.

Además, los cambios introducidos por el PSOE en la línea 70 han eliminado tres frecuencias en Sucina y han provocado que el servicio no pase por Cañadas de San Pedro, dejando sin ningún transporte público a los vecinos de Venta de Los Pinos.

En Nonduermas los vecinos han criticado que la línea 44 ha reducido su recorrido, al cortar el trayecto en la zona de Los Parras de Barriomar y no parar en la parada que estaba habilitada en el Camino de Soto.

De igual manera, lamentan que el primer servicio no pasa por la pedanía hasta las 7:30 horas, demasiado tarde para que muchos usuarios puedan usar el transporte público para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

Además, los cambios introducidos por el PSOE han provocado que Espinardo pase a ser considerada una pedanía en vez de un barrio del municipio de Murcia, como lo había sido hasta ahora.

Esto ha hecho que el precio del billete sencillo se haya casi duplicado, ya que ha pasado de costar 1,05€ a 1,85€.

Por otra parte, los universitarios también están pagando la falta de modelo de los socialistas, ya que con su decisión de eliminar el bono destinado a este colectivo tendrán que abonar 180 euros más al año por ir a clase en transporte público y les niega la posibilidad de realizar viajes ilimitados.

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