210 licitadores presentan oferta para la reposición asfáltica en diversas calles y caminos de barrios y pedanías

El expediente está dividido en 11 lotes y los trabajos, una vez adjudicados, tienen un plazo de ejecución de dos meses

La Mesa de Contratación, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha analizado durante la sesión celebrada hoy la oferta económica de los 210 licitadores que concurren para llevar a cabo los trabajos de reparación de asfalto y pavimentación en diversas calles y caminos de barrios y pedanías del municipio. El  importe inicial de licitación de las obras supone un total de 2.149.205 euros para los 11 lotes en los que está dividido el expediente.

En concreto, las actuaciones se van a llevar a cabo en  Espinardo, Puente Tocinos, El Progreso, Patiño, Los Garres, Llano de Brujas, El Puntal, Monteagudo, San Ginés, Algezares, La Alberca, Sangonera La Verde, Alquerías, Beniaján, Zeneta, Aljucer, Sangonera La Seca, Guadalupe, La Ñora, San Ginés, El Palmar, Los Dolores, barrio del Carmen y La Flota-Vistalegre.

Una vez adjudicados estos trabajos, que suponen importe inicial de licitación  de 2.149.205 euros, el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

También se ha revisado la oferta económica de los 31 licitadores que pugnan para dar cobertura a la limpieza de los pabellones y campos de fútbol de las pedanías del municipio mediante cuatro lotes. El importe inicial de licitación del expediente supone un total de 2.044.746 euros.

Igualmente, se ha analizado la baja temeraria de las empresas que se han presentado para llevar a cabo la reforma de la cubierta y adecuación de oficinas en la comisaría de Policía Local de Murcia mediante dos lotes. El primero de ellos, por un importe inicial de 63.508 euros, para la reparación de la cubierta; y el segundo para la adecuación de dependencias destinadas a oficinas, por una cuantía inicial de 62.436 euros.

Propuestas de adjudicación

En cuanto a las adjudicaciones, los miembros de la Mesa de Contratación ha propuesto los siguientes expedientes: el servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Clece S.A., por un importe de 23.385.576 euros; y el lote 2 para la reposición del pavimento  en aceras y calzada de Barriomar, que supone un total de 166.499 euros. La adjudicataria es Pavimentos Asfálticos Lario S.L.

Los últimos dos expedientes propuestos para su adjudicación son la instalación de 17 puntos municipales de recarga semirrápida destinados a vehículos eléctricos en la vía pública, a la empresa Ingenalium S.L. , por un importe de 168.807 euros; así como el servicio de almacenamiento, custodia y transporte del material del Servicio de Cultura y Festejos a Expomed S.L., por un total de 56.265 euros.

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