Este programa de ayudas para viviendas particulares está cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, destinando 34 millones de euros, correspondiendo por tanto a la financiación local un 20%, con 8,5 millones
Las actuaciones previstas contemplan mejoras en eficiencia energética, habitabilidad y conservación y mejora de la accesibilidad
En las zonas comunes se renovarán los espacios verdes, plazas y jardines públicos, habrá una smartización de espacios públicos y se actuará en el ensanchamiento de aceras y peatonalización de viales
El Partido Popular de Murcia propone un Plan de Vivienda de 42,5 millones de euros que permitirá financiar la rehabilitación de 2.000 viviendas particulares, a través de cuatro proyectos de actuación en los barrios de La Fama, Barriomar, La Paz y Vistabella.
En concreto, este Programa de Rehabilitación para la recuperación económica y social está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de los fondos Next Generation, en un 80%, destinando 34 millones de euros, correspondiendo por tanto a la financiación local un 20%, con 8,5 millones.
"Esta inversión permitirá fomentar la rehabilitación de inmuebles y de espacios públicos deteriorados, canalizándolo a través de la Comunidad Autónoma. Desde el Partido Popular proponemos que el Ayuntamiento se haga cargo de la financiación local en una apuesta decidida por la mejora y rehabilitación de viviendas" ha explicado Antonio Navarro.
Las actuaciones previstas contemplan mejoras en eficiencia energética, habitabilidad y conservación y mejora de la accesibilidad.
En cuanto a las zonas comunes se renovarán los espacios verdes, plazas y jardines públicos, habrá una smartización de espacios públicos y se actuará en el ensanchamiento de aceras y en la peatonalización de viales, amabilizando el entorno.
Los barrios elegidos para llevar a cabo este plan son La Fama, Barriomar, La Paz y Vistabella, que cuentan con más de 7.000 viviendas. El concejal Antonio Navarro ha destacado que "las actuaciones se plantean en estos entornos residenciales porque necesitan mayor inversión, pero también es necesaria la coordinación entre los propietarios para iniciar los trabajos".
Este plan establece una serie de criterios a la hora de diseñar el proyecto, por lo que desde el PP se propone la creación de una oficina municipal que será creada para el reparto de los fondos y para ofrecer información a todos los vecinos interesados.