La Mesa de Contratación que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha procedido en su sesión de ayer martes, entre otros asuntos incluidos en el orden del día, a la comprobación de las ofertas económicas presentadas por los 22 licitadores que concurren al lote 1 y 2 del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los edificios y locales municipales.
El expediente de este contrato supone un importe total de licitación de 1.199.000 euros. El servicio está integrado en el nuevo modelo establecido por el equipo de Gobierno para el mantenimiento de los edificios municipales materializado en un único contrato de gestión, dividido en tres lotes, que va a dar cobertura a los centros y locales públicos de cada una de las concejalías de forma coordinada, garantizando la optimización de los recursos públicos, a través de un ahorro de costes y tiempo, y de una mejora significativa de todos los servicios.
Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de la contratación pública a operadores que cumplen una importante función de interacción social pero que, en condiciones normales de competencia, pueden tener dificultades para obtener contratos, se reserva a los centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción el Lote 3, por un importe inicial de licitación de 299.142 euros, al que ha presentado oferta una sola empresa. En este caso, se le ha requerido documentación para poder realizar la calificación y posteriormente proponer su adjudicación si todo está en regla.
Por su parte, el lote 1, al que concurren 11 licitadores, supone un total de 402.782 euros; y el lote 2, con otros 11 licitadores, asciende a la cantidad de 498.073 euros.
Las adjudicatarias finalistas para los tres lotes llevarán a cabo las operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y modificativo para garantizar la mejor conservación de los edificios y locales municipales, optimizando la economía de su funcionamiento y asegurando las prestaciones exigidas a los edificios públicos.
Ofertas económicas
También se han analizado las ofertas económicas de otros expedientes, entre los que destacan el del servicio de actividades de ocio y tiempo libre en verano para los escolares del municipio mediante cinco lotes; el del suministro de 200 equipos de protección individual técnico-forestales y 90 equipos de protección impermeables para el Servicio de Extinción de Incendios; y del servicio de vigilancia y seguridad en las instalaciones e inmuebles municipales mediante cinco lotes.
Para finalizar, los miembros de la Mesa han requerido información al licitador mejor clasificado para realizar los trabajos de adecuación de dependencias para las oficinas de la comisaría de Policía Local de Murcia correspondientes al lote 2, por un importe inicial de licitación de 62.436 euros.