El Cabildo Superior de Cofradías, tras las pertinentes comunicaciones y reuniones con los responsables COVID del Ayuntamiento de la Ciudad y Obispado, respectivamente, informa a los nazarenos de Murcia de las normas que se han de seguir en las procesiones a celebrar en la semana santa de 2022.
1.- El Cofrade se abstendrá de participar en un acto procesional, en los supuestos de tener síntomas compatibles con la Covid-19.
2.- Uso de mascarilla:
a) Cofrades que procesionen con la cara tapada: Se recomienda el uso de la mascarilla quirúrgica.
b) Cofrades que procesionen con la cara descubierta: Se recomienda el uso de mascarilla FP2.
c) Bandas o grupos de música:
d) Tambores o percusión: Siempre con mascarilla quirúrgica.
Instrumentos de viento, metal o madera: Prescindirán del uso de la mascarilla únicamente durante el uso de dichos instrumentos.
e) Presidencias: Se recomienda el uso de las mascarillas quirúrgicas.
3.-Se mantendrá en la medida de lo posible la distancia social suficiente con los no convivientes.
4.- Ciriales, varas, insignias, estandartes y elementos similares, se higienizarán aplicando el gel hidroalcohólico.
5.- Bandas de Música: Se recomienda exigir la realización de una prueba de autodiagnóstico como máximo 24 horas antes del inicio de la Procesión o del acto en que deban intervenir.
6.- Se permite la entrega de caramelos y otras dadivas tradicionales a los que presencien el desfile y durante la carrera, cuya entrega será realizada con recato, prudencia y responsabilidad
7.-Estas recomendaciones se adaptarán por cada Cofradía a las especiales características de cada una de ellas respecto a grosor del antifaz; distancia entre penitentes, formato de procesión, etc.
8.- Los acuerdos y directrices que se adopten en función de las presentes recomendaciones, tendrán siempre en cuenta y prevalecerá, en todo caso, el interés general de la preservación de la salud pública.