¿Cuánto le ha costado a los murcianos el caos de la venta de sillas ocasionado por PSOE?

El PP exige a PSOE y Ciudadanos que aclaren cuánto le ha costado el escándalo de la venta de sillas de las Fiestas. Por el momento, ya se conoce que su nefasta gestión ha provocado un agujero de más de 200.000 euros en las arcas municipales

Los socialistas no han explicado cómo van a devolver el dinero a los afectados por la incapacidad de la izquierda de La Glorieta. Solo se conoce que van abrir una oficina de reclamaciones en el Cuartel de Artillería, sin más detalle

Rebeca Pérez: "La nefasta gestión de la izquierda del Ayuntamiento de Murcia le ha salido caro a los murcianos y que en lugar de asumir responsabilidades, echan balones fuera"

Las numerosas infracciones e irregularidades cometidas por PSOE y Ciudadanos durante el escándalo vivido con la venta de sillas para las procesiones de Semana Santa y los desfiles de Fiestas de Primavera le ha salido caro a los murcianos, ya no solo porque han empañado el honor de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, si no también porque ha afectado al bolsillo de los vecinos del municipio de Murcia.

La empresa concesionaria de las sillas no ha abonado el canon fijado en más de 200.000 euros, una cantidad de dinero muy importante que no se ha satisfecho en las arcas del Ayuntamiento de Murcia.

"Desde el Partido Popular exigimos que PSOE y Ciudadanos aclaren de una vez el escándalo de la venta de sillas de estas fiestas de Interés de Interés Turístico Internacional, cuánto les ha costado y cómo piensan solucionar todas y cada una de las incidencias que han tenido nuestros vecinos", ha señalado la portavoz popular, Rebeca Pérez.

En este sentido, el alcalde socialista y su equipo de gobierno aún no han ofrecido ni siquiera un solo detalle acerca de cómo piensan devolver el dinero a los afectados. Recordar que durante estas dos semanas de fiestas, la compraventa de sillas para los principales desfiles y procesiones de Murcia ha sido un auténtico caos con multitud de boletos duplicados e incluso triplicados en algunos casos. Un hecho que representa y demuestra la incapacidad de gestión del tripartito de La Glorieta.

En los últimos días, únicamente se ha conocido que van a abrir una oficina de reclamaciones en el Cuartel de Artillería pero sin dar más información sobre cómo van a resolver las incidencias que han afectado miles de murcianos, turistas y visitantes.

Solo se presentó una empresa al concurso

Rebeca Pérez ha explicado que "la falta de previsión de la coalición de izquierdas también contribuyó al caos al adjudicar un contrato de dos años de duración, un mes antes del inicio de las fiestas, sin margen de maniobra alguno". Asímismo, hay que estudiar y esclarecer los motivos por los que solo se presentó una empresa para el desarrollo de una actividad a la que se dedican miles de firmas en toda España.

Resulta incomprensible que el pliego de condiciones del contrato de las sillas no recogiera las características técnicas que debía reunir la herramienta informática empleada para la venta online de localidades y que fue la que generó el caos, propiciando que un mismo asiento se vendiera en varias ocasiones.

Los problemas comenzaron en Semana Santa, de hecho, a los usuarios que compraron por Internet las sillas para ver la procesión de 'Los Coloraos', finalmente suspendida por motivos meteorológicos, no se les ha devuelto el dinero de los boletos.

La situación estalló por completo con la fiesta del Entierro de la Sardina. Los problemas se multiplicaron a raíz del anuncio de una página web para la reserva de localidades, un portal que nunca funcionó correctamente y que dejó colgados a miles de personas con ilusión de adquirir una silla y disfrutar del evento.

En este sentido, el PP de Murcia llevó al pleno de abril las numerosas infracciones e irregularidades cometidas por PSOE y Ciudadanos durante el escándalo vivido en las últimas semanas. Razones por las que los populares de Murcia consideran vital la celebración inmediata de una Comisión de Investigación ante el perjuicio generado a miles de murcianos, el daño causado a la imagen del municipio y sus fiestas más emblemáticas, y exigen que asuman responsabilidades y dejen de echar balones fuera.

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