El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado de la concejala delegada de Sanidad, Esther Nevado, han mantenido un encuentro con representantes del sindicato médico UGT para conocer de primera mano la situación del profesional sanitario en el municipio de Murcia.
Los sindicatos han trasladado la radiografía del sistema público de salud del área metropolitana de Murcia: profesionales sobrecargados y saturados, pacientes mal atendidos y diagnósticos tardíos que ponen en peligro, en muchos casos, la integridad de las personas.
Serrano ha manifestado su pesar por la deriva destructiva que ha tomado la Comunidad Autónoma con la Sanidad Pública de la Región. "Es realmente increíble ver como el señor López Miras está desmantelando poco a poco el Servicio Murciano de Salud, privando a los murcianos y murcianas de una salud pública de calidad", ha explicado.
Del mismo modo, el regidor ha recordado que "las listas de espera no dejan de crecer. Se necesitan una media de 10 días para que te vean en tu centro de atención primaria, lo que provoca que los ciudadanos se desplacen a los servicios de urgencias de los hospitales que está absolutamente desbordados".
Para finalizar, Serrano ha apuntado que "es necesario hacer una apuesta firme por la Atención Primaria, creando más servicios de urgencias en los Centros de Salud y por supuesto, dotando de medios humanos".