El Ayuntamiento de Murcia ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (ADESGA) para la gestión de las fincas municipales ‘Los Ginovinos' y ‘Los Porches' mediante un programa de custodia del territorio en Cañadas de San Pedro, cuya cuantía anual asciende a 15.000 euros.
El acuerdo va a permitir continuar con las actuaciones en la finca de ‘Los Ginovinos' de mantenimiento del olivar, centrado en la eliminación de total de los brotes basales, la retirada de restos de poda y leña de la finca y el arreglo de protecciones de plástico contra roedores que se encuentren deterioradas.
Asimismo, continuarán las actuaciones como la labranza de la finca, la siembra de cereales para la fauna de la zona, la limpieza de basuras y de infraestructuras hidráulicas de las fincas, como la de la canaleta de bajada de agua y arquetas intermedias que se dirigen a la alberca de agua o la limpieza de algas superficiales.
Por otro lado, en la finca de ‘Los Porches' se llevarán a cabo también actuaciones de mantenimiento del olivar, labranza y siembra de cereales que sirve como alimento y refugio para la fauna de la zona. Además, se realizará el trajillado del camino de acceso principal a la finca para facilitar el acceso a la misma.