Los populares defienden la apertura de los centros escolares de lunes a viernes en horario vespertino y los sábados por la mañana facilitándoles un espacio para favorecer el ocio saludable
Belén López: "No es de recibo que esta propuesta de los socialistas solo haya llegado a 10 colegios de 9 pedanías y barrios de Murcia"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone que la apertura de los centros escolares en horario vespertino se extienda por todo el municipio.
En este sentido, la concejal del Grupo Municipal Popular, Belén López, llevará una moción al Pleno municipal para instar a las concejalías de Educación y Deportes a cotejar las instalaciones deportivas de los colegios con las instalaciones deportivas municipales para determinar cómo complementarlas.
Para ello, el PP plantea la elaboración de un mapa que permita detectar todos los centros educativos en los que se debe realizar la apertura de sus espacios para ofrecer esa oportunidad a todos los escolares del municipio de Murcia.
La concejal popular, Belén López, ha explicado que "la apertura de los centros educativos fuera del horario escolar ha sido una de las acciones que el PP ha motivado durante los últimos años".
El anuncio realizado por el gobierno socialista de La Glorieta viene a corroborar el buen trabajo realizado por el equipo de Ballesta, "pero lo que no es de recibo es que esta propuesta solo haya llegado a 10 colegios de 9 pedanías y barrios de Murcia, por lo que pedimos que se extienda a la totalidad de barrios y pedanías, facilitándole a los jóvenes un espacio para favorecer el ocio saludable", ha apuntado López.
Asimismo, el PP defiende la apertura de estos centros escolares de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el inicio del segundo trimestre hasta el final del curso escolar.