Tras el pequeño “fracaso” de la primera versión, el nuevo Alcatrón 3.0 ha atendido las demandas de los ciudadanos, además de ponerlos al corriente de la negativa a negociar del consistorio y la aprobación de las bases de la OPE de forma unilateral.
Esta mañana, en la Plaza de Santo Domingo, el SIME ha vuelto a llevar a cabo una nueva parodia con la versión mejorada de Alcatrón, seguido de un recorrido en dirección al Ayuntamiento, dónde nuestro alcalde inteligentemente artificial, o artificialmente inteligente, ha intentado reunirse con el Alcalde Serrano.
A lo largo del recorrido, Alcatrón 3.0 ha ido interactuando con todos los ciudadanos que han querido acercarse, respondiendo con la efectividad que le caracteriza, a las cuestiones que le han planteado.
Con esta nueva representación, el SIME continúa denunciando el autoritarismo del equipo de gobierno ante su negativa a reabrir la negociación de las bases de una OPE que consideramos injusta, y que afecta a cerca de 1.500 trabajadores temporales del Ayuntamiento, que se encuentran, en su mayoría, en situación de abuso según la normativa europea. Estimamos que se van a producir en torno a 400 despidos, lo que va a suponer, igualmente, un gasto en indemnizaciones de alrededor de 1.5 millones de euros.
El jueves próximo, Alcatrón 3.0 acudirá al pleno del Ayuntamiento para exponer sus particulares ideas e intentar poner solución a todos los problemas de la ciudadanía.