Los amantes del deporte están de enhorabuena. La Concejalía de Deportes organiza, en colaboración con la Federación de Tenis de la Región de Murcia, una jornada de actividades lúdico deportivas en la Gran Vía de Murcia el próximo domingo 30 de octubre, en horario de 10.30 a 13:00 horas. La actividad elegida para practicar en esta céntrica calle de la ciudad es el tenis en un evento concebido para disfrutar en familia.
El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "se trata de una iniciativa especial que convertirá nuestra Gran Vía en un gran campo de tenis, en la que pueden participar personas de todas las edades y que de la que se puede disfrutar en familia de un domingo diferente".
Así, el programa se va a desarrollar desde la Dama de Murcia hasta la Plaza Santa Isabel, donde se habilitarán 10 campos de mini-tenis con una superficie de 12 x 6 metros.
En ellos se van a realizar diferentes actividades. En los campos 1, 2 y 3 estarán las actividades dirigidas a los deportistas que ya tienen experiencia y que forman parte de equipos en competición. Además, a partir de las 12.00 horas, se desarrollará una exhibición de los alumnos del Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de la Región de Murcia en todas sus categorías.
Los campos 4, 5 y 6 estarán destinados a la participación completamente abierta, y en función del número de personas participantes se organizarán actividades para permitir que todos puedan tener acceso.
En los campos 7, 8, 9 y 10 serán protagonistas los más pequeños y con ellos se desarrollará una animación utilizando balones de menor peso de lo habitual.
Todas las actividades tendrán un marcado talante lúdico deportivo, buscando el máximo acceso de los murcianos al conocimiento del tenis y a su práctica.
"Además del beneficio que proporciona cualquier actividad deportiva para la salud física y mental, la actividad se ha enfocado hacia la cooperación entre los practicantes, de modo que se compartan experiencias, exploren sus habilidades y limitaciones motrices", ha señalado García Rex.
Para participar no hace falta inscripción, solo es necesario llevar equitación deportiva y se facilitará el material necesario para el desarrollo de las actividades. En todo momento, habrá personal técnico para realizar las actividades de forma segura y divertida.