El huerto urbano ubicado en un solar entre las calles Horno y Victorio de Santa Eulalia, más conocido como HuertoLab, será devuelto por el Ayuntamiento de Murcia a sus legítimos propietarios. Cabe recordar que el solar en el que se ubica el huerto urbano es de propiedad privada y se firmó en su momento con los propietarios la cesión temporal, siempre condicionada a que en el momento en el que estos propietarios lo reclamasen podrían hacer uso del mismo.
Así, el Ayuntamiento ha comunicado hoy a los usuarios que todos aquellos que tengan depositados enseres u objetos personales podrán proceder a su retirada desde hoy hasta el próximo día 7 de noviembre. Aquellos elementos que no hayan sido retirados a la finalización del plazo indicado se trasladarán al almacén municipal, donde se pondrán a disposición de sus propietarios previo contacto con el servicio de Parques y Jardines, que coordinará la entrega.
Tras las reuniones mantenidas por los concejales del equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas que usan habitualmente este espacio urbano, se alcanzó un acuerdo para trasladar este espacio verde a escasos metros de su ubicación actual, en la plaza Cristo Resucitado, en el barrio de Santa Eulalia. A pesar de este acercamiento, los usuarios de HuertoLab decidieron de manera unilateral y en el último momento romper las negociaciones que tenían por objeto buscar una nueva ubicación. En cualquier caso es la firme voluntad de este Equipo de Gobierno estar siempre abiertos a la negociación de soluciones satisfactorias para los usuarios.