El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha inaugurado esta mañana el Curso básico de asistencia y protección contra agentes químicos de guerra y tóxicos industriales para primeros intervinientes de Estados parte de África.
Un total de 18 personas de distintos países como Angola, Camerún, Costa de Marfil, Liberia, Kenia, Madagascar, Malawi, Mauritania, Marruecos, Nambia, Nigeria, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Togo y Uganda participarán durante esta semana en este curso organizado por la Sección de Asistencia y Protección de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con el apoyo técnico de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El Alcalde Serrano ha indicado que "durante toda esta semana, Murcia se convierte en punto de encuentro para todos aquellos que trabajáis en la asistencia y protección contra agentes químicos de guerra y tóxicos industriales de los Estados Partes africanos".
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar y mejorar las habilidades para responder a un incidente químico que involucre agentes de guerra química y/o productos químicos tóxicos industriales. El curso cubrirá conceptos sobre la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, Artículo X, Agentes Químicos, protección personal, contaminación y Detección, identificación y monitoreo, entre otros.