La Mesa de Contratación ha propuesto este jueves la adjudicación del expediente, dividido en once lotes, del suministro e instalación de materiales para la dotación y renovación del alumbrado público en el término municipal de Murcia, por un importe de más de 3 millones de euros.
De esta forma, se seguirá mejorando el alumbrado público y dando continuidad al plan de reconversión de luminarias que comenzó en el año 2019 y que se va a prolongar durante 2023 con un doble objetivo: reducir el gasto energético, las emisiones de CO2 y la huella de carbono, además de ahorrar a las arcas municipales en la factura de la luz del alumbrado público.
Igualmente, se ha propuesto la adjudicación del suministro, instalación, integración y puesta en marcha del Sistema Central de Gestión ITS del Ayuntamiento de Murcia (SCGIAM) y de los distintos componentes que conforman los Sistemas Inteligentes de Transporte del operador del transporte público colectivo mediante autobús. El licitador propuesto es Revenga Ingenieros S.A. por un importe de adjudicación de 3.692.554 euros.
Se trata de una actuación integrada en el proyecto de implantación de los sistemas inteligentes aplicados al transporte público que va a permitir el pago con tarjeta, código QR móviles, smartchwatches, pulseras y llaveros.
Los miembros de la Mesa de Contratación han procedido también a la apertura de las ofertas económicas presentadas por los licitadores que concurren al suministro, instalación y puesta en marcha del material técnico necesario en el auditorio municipal de Guadalupe y el Teatro Circo de Murcia, financiado por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Fondos Next Generativo UE. Dicho expediente, dividido en nueve lotes, supone un importe inicial de licitación de 202.138 euros.
Asimismo, se ha analizado la documentación relativa al expediente del servicio de actividades de ocio y tiempo libre en verano para los escolares del municipio mediante dos lotes. El primero de ellos para el campamento de naturaleza e inglés para un centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria por un importe de licitación de 43.318. Por su parte, el segundo lote es para el campamento de multiaventura y montaña destinado a 150 alumnos de 5º y 6º de Primaria por un total inicial de 64.977 euros.