La Universidad de Murcia ha presentado este viernes la programación de los Cursos de Verano 2023, que incluyen 49 actividades que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre en 18 sedes. En concreto, el programa incluye 7 escuelas de verano que se impartirán en facultades de la institución y que están enfocadas a estudiantes de enseñanzas secundarias; y 42 cursos abiertos a todo el público en las diferentes sedes con temáticas que van desde la enología, la inclusión, el derecho, el arte, el buceo, la orientación en el medio natural, la alimentación o la psicología, entre otras muchas. Como una de las principales novedades destaca la incorporación como sedes de los municipios de Blanca, Calasparra y Ojós; así como de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.
Durante la presentación, que ha tenido lugar en la Convalecencia, Ana Vanessa Valero, vicerrectora de Formación Continua, ha explicado que en esta edición se ha prestado especial atención a seleccionar actividades formativas que respondan a las necesidades e intereses de los municipios de la Región de Murcia en los que la UMU tiene Sede Permanente.
Valero ha defendido, que "los Cursos de Verano de la Universidad de Murcia son una actividad universitaria esencial de formación a lo largo de la vida, de innovación y de calidad educativa, que contribuye a fortalecer la idea de una universidad abierta a la sociedad y permite a los asistentes compaginar el aprendizaje con el intercambio social, cultural y el descanso vacacional".
La inscripción para los cursos ya está abierta y toda la información sobre el proceso de matrícula y los programas puede encontrarse en la página web de la Universidad de Murcia.
La presentación ha contado también la participación del rector, José Luján; María Isabel Fortea Gorbe, directora general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma; y Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en Murcia; así como con la presencia de representantes de las sedes que acogen los cursos.