Esta mañana, tras comprobar que las promesas realizadas para solucionar los problemas de los empleados del Ayuntamiento de Murcia siguen cayendo en saco roto, delegados del SIME han reanudado las movilizaciones, llevando a cabo una manifestación desde la Glorieta de España hasta la plaza de Santo Domingo.
Asimismo, queremos recordar que cuando se inauguré de forma oficial la campaña electoral, delegados del SIME acompañarán al Alcalde Serrano en la pegada de carteles, primer acto de la misma, ya que, una vez más, lo prometido por parte del regidor sigue sin cumplirse.
Queremos recordar que son muchas las cuestiones relativas al Convenio Colectivo del Ayuntamiento que aún quedan pendientes:
Incumplimiento de lo pactado para el pago del 2° tramo de Carrera Profesional, así como el reconocimiento del nivel 20 a los agentes de Policía Local
No se ha negociado el Teletrabajo, medio que funcionó excepcionalmente bien en este Ayuntamiento durante la pandemia y que así ha sido recompensado a sus trabajadores.
Falta de negociación de los convenios colectivos de Policía Local y SEIS (Anexos V y VI respectivamente).
El mayor punto de fricción en Policía Local es el intento de la Jefatura, en connivencia con el equipo de Gobierno, de instaurar nuevamente los traslados forzosos, así como designar todos los puestos intermedios sin ningún tipo de proceso que garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Aún tenemos las patrullas unipersonales, las cuales fueron denunciadas por este equipo de Gobierno cuando estaban en la oposición, y 2 años después no se ha tomado ninguna medida encaminada a erradicarlas.
En el SEIS no se ha convocado siquiera la mesa para la negociación de las condiciones particulares del colectivo
Las Jefaturas de sección, negociado y unidad, que habitualmente están ocupadas por comisiones de servicio y sin ningún tipo de procedimiento que garantice la promoción interna, debían ser reguladas durante este Convenio para garantizar el acceso a estos puestos en condiciones de Igualdad, capacidad, mérito y publicidad.
El actual Acuerdo de Condiciones vence a fecha 31 de Diciembre de este año, por lo que se demuestra la poca intención de este Gobierno de dar respuesta a todo lo que se comprometió en la firma de este texto.
Del mismo modo, queremos recordar que el Alcalde Serrano y su equipo de gobierno se comprometieron a aprobar una Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2023 por concurso de méritos y, tras varias reuniones, entendemos que es una promesa que no tienen intención de cumplir.
Además, queremos destacar que la intención del SIME siempre ha sido y será resolver los problemas de los empleados públicos de este ayuntamiento.