El candidato del PP marca como objetivo para su primer año de mandato que los centros superen las 15.000 usuarias que tenían antes de la pandemia de la Covid
Ballesta ampliará la red de centros de la mujer con la creación de tres nuevos en las pedanías de Espinardo, Javalí Viejo y Valladolises
El candidato popular creará un centro municipal que atenderá exclusivamente a mujeres víctimas de violencia de género y contará con una residencia
Ballesta pondrá en marcha un programa de formación, asesoramiento y reinserción laboral para las mujeres que están alojadas en casas de acogida con el objetivo de favorecer su empleabilidad
El candidato a la Alcaldía de Murcia ha realizado estos anuncios durante el encuentro que ha mantenido con representantes de los centros de la mujer, donde ha estado acompañado por todas las mujeres que forman parte de la candidatura popular al Ayuntamiento
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado esta mañana que potenciará la labor social de los centros de la mujer con la puesta en marcha de un plan específico que multiplique los programas, cursos y talleres que ofrecen a sus usuarias.
El objetivo que persigue Ballesta con esta medida, que ha calificado como prioritaria, es devolver la actividad y la vida a los centros de la mujer y que recuperen el importante papel que desempeñaban para potenciar el desarrollo de las mujeres, mediante la oferta de programas formativos, variados y completos, que respondan a las necesidades y demanda que tienen sus usuarias.
El candidato del PP ha marcado como objetivo para su primer año de mandato que los centros de la mujer superen las 15.000 usuarias que tenían antes de la pandemia de la Covid.
De igual manera, Ballesta ampliará la red de centros de la mujer con la creación de tres nuevos en las pedanías de Espinardo, Javalí Viejo y Valladolises. Así, el número de centros existentes en Murcia crecerá hasta los 79, lo que da continuidad a la política que ha desarrollado el Partido Popular durante los últimos años, impulsando la puesta en marcha de todos los centros de la mujer existentes.
Asimismo, el candidato popular creará un centro municipal que atenderá exclusivamente a mujeres víctimas de violencia de género y contará con una residencia para ofrecer una atención integral a las mujeres que lo necesiten.
Ballesta también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación, asesoramiento y reinserción laboral para las mujeres que están alojadas en casas de acogida con el objetivo de favorecer su empleabilidad.
El candidato del PP ha realizado este anuncio durante el encuentro que ha mantenido con representantes de los centros de la mujer, donde ha estado acompañado por todas las mujeres que forman parte de la candidatura popular al Ayuntamiento.
El acto ha tenido lugar en la céntrica avenida de la Libertad de Murcia. Ballesta y las concejalas Rebeca Pérez, Mercedes Bernabé, Ascensión Carreño, Belén López, Pilar Torres, Sofía López-Briones, Verónica Sánchez, Pilar Vivancos, María del Carmen Martínez, Arancha Hernández, Marta Cano, Mariana
Castillejo, Carolina Pardo y Nuria Vives han conocido de primera mano las necesidades, propuestas y sugerencias que les han trasladado las directivas de los centros de la mujer.
Ballesta ha señalado igualmente que dará un impulso al mantenimiento de estos centros mediante la ejecución de un plan intensivo que permita atender todas las mejoras que tienen pendientes.
Las políticas de mujer que desarrollará el equipo del PP también incluyen la revisión y evaluación del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, que aprobó el equipo de Ballesta durante su último mandato; y la aprobación del Plan de Igualdad en el municipio de Murcia.
En la misma línea, el candidato popular ha explicado que impulsará la realización de campañas de sensibilización y concienciación que incidan en principios como el respeto, la solidaridad y la igualdad como valores que resultan esenciales para construir una sociedad libre de violencia. Una línea específica de estas campañas se desarrollará en los centros educativos y estará orientada a la población juvenil.
Dentro de otro ámbito, Ballesta ha adelantado que promoverá acciones orientadas a apoyar la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral entre mujeres y hombres. Asimismo, fomentará la actividad que realizan los centros de conciliación de la vida familiar y laboral.
Otra medida que activará el candidato del PP será la creación de salas de lactancia en espacios municipales. El equipo de Ballesta ya creó la primera sala de lactancia municipal, ubicada en el edificio de Abenarabi. Los populares tienen proyectada la creación de más salas de este tipo en los edificios municipales de la Glorieta, sede del Ayuntamiento; el edificio Moneo y las dependencias que se encuentran en la plaza de Europa.