La candidata morada a la Alcaldía impulsará dos consultas ciudadanas a mitad y al final de mandato para valorar la gestión municipal y "obligar a los políticos a cumplir con sus promesas" y advierte de que el expediente de crédito aprobado ayer por el último Pleno municipal "no llega ni al 20% del coste del parque metropolitano de Barriomar, ni a la mitad del coste del puente del Raal y que apenas da para empezar con las mejoras en los colegios del plan sombra"
Elvira Medina, candidata a la Alcaldía de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde y John David Babyack, número 2 de la coalición, han hecho balance esta mañana de la última legislatura en el ayuntamiento de Murcia y del expediente de crédito extraordinario que se aprobó ayer. Con respecto a esto último, Medina hablaba de "la constatación de un fracaso, una lista de promesas incumplidas". "Es un parche continuaba- que no llega ni al 20% del coste del parque metropolitano de Barriomar, ni a la mitad del coste del puente del Raal y que apenas da para empezar con las mejoras en los colegios del plan sombra. Un verano más, nuestros niños y niñas van a pasar mucho calor por la desidia del gobierno municipal".
Para ella, sin embargo, lo más "indignante" es "lo que se queda fuera" de la financiación: "Ni un duro para el parque metropolitano de Joven Futura, ni un duro para el pabellón deportivo de Ronda Sur, ni un duro para las nuevas escuelas infantiles de Sangonera y El Raal, ni un duro tampoco para acondicionar la Fica, para los aparcamientos disuasorios que seguimos esperando o para poner en marcha el centro de atención temprana". Por su parte, Babyack ha analizado la última legislatura municipal: "La realidad es que las grandes promesas que tanto uno como otro hicieron a los murcianos y murcianas no se han cumplido", declaraba, en referencia a la etapa del PP con Ballesta al frente y los dos últimos años y medio, con el PSOE y Serrano en la Glorieta.
"No se ha construido ninguno de los dos grandes parques urbanos, ni el de Barriomar ni el de Joven Futura seguía-. El tranvía no ha avanzado ni un metro hacia los barrios del sur. Se ha abandonado completamente las pedanías a su suerte. No se ha abierto ninguna escuela infantil nueva ni ese centro de atención temprana que Serrano prometió. Y los vecinos de Ronda Sur siguen esperando su pabellón deportivo".
"Si esta coalición de Podemos - Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde forma parte del gobierno municipal todo esto va a cambiar", afirmaba Elvira Medina. Para ello, se ha comprometido a impulsar "consultas ciudadanas para que los vecinos y vecinas de Murcia puedan valorar la gestión de sus gobernantes y el grado de cumplimiento de sus programas". La primera será a mitad de mandato, en mayo de 2025. La segunda, casi al final, en febrero de 2027. "Vamos a devolverle la voz a los murcianos y murcianas y vamos a hacer lo posible para que tengan herramientas para que los políticos cumplan con sus promesas", concluía.