La RPT aprobada en Junta de Gobierno el pasado viernes se ha llevado a cabo sin la negociación preceptiva, por lo que entendemos que el Acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de marzo de 2023 que sustenta dichos cambios no se ajusta a la legalidad en tanto en cuanto no se negocie de buena fe.
El SIME ha presentado esta mañana ante la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia un escrito solicitando la paralización inmediata de los cambios tanto orgánicos como de ubicación física que se están llevando a cabo en los Servicios pertenecientes a la Oficina de Obras y Proyectos, de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, ya que hemos recibido multitud de quejas de trabajadores y trabajadoras municipales afectados.
Consideramos que dicho procedimiento se está llevando a cabo con una absoluta falta de transparencia y participación de los trabajadores afectados, lo que va a generar un caos organizativo a corto, medio y largo plazo. Igualmente, la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en Junta de Gobierno el pasado viernes, se ha llevado a cabo sin la negociación preceptiva, por lo que entendemos que el Acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de marzo de 2023 que sustenta dichos cambios no se ajusta a la legalidad en tanto en cuanto no se negocie de buena fe la RPT.
Además, nos parece igualmente un despropósito llevar a cabo la aplicación de dichos cambios estructurales, que afecta a un número importante de empleados públicos municipales, cuando se trata de un gobierno en funciones desde el pasado 28 de mayo.
Asimismo, nos reservamos el derecho de exigir las responsabilidades oportunas por los perjuicios causados.