Doce licitadores presentan oferta para llevar a cabo las obras del corredor verde de San Andrés

El importe de licitación del proyecto, financiado con fondos Next Generation EU, supone un importe de más de 1,5M€ y un plazo de ejecución de 5 meses

La Mesa de Contratación ha procedido en su sesión ordinaria de este jueves a la apertura de la documentación administrativa y de las ofertas económicas de los 12 licitadores que pugnan para llevar a cabo las obras relativas a "Ruta de los Museos en C/ Juan de la Cierva - C/ García Alix (Corredor Verde de San Andrés), financiadas por la Unión Europea, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondo Next Generation EU", por un total de 1.519.424,79 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Este proyecto va  a permitir la remodelación integral de las calles y avenidas que vertebran el barrio de San Andrés desde Pintor Sobejano, incluyendo las calles Juan de la Cierva y García Alix hasta su intersección con la Plaza San Agustín. De esta forma, se va a generar una semi peatonalización con aglomerado asfáltico y una actuación de renovación en las aceras, incluyendo la creación de parterres y zonas ajardinadas que supondrán un beneficio inmediato en la mejora de la biodiversidad dentro del entorno urbano y la disminución de la polución, evitando la formación de islas de calor. 

También se ha procedido a la apertura del archivo B (documentación relativa a criterios sujetos a juicio de valor) del servicio para la elaboración del mapa estratégico de ruido del Ayuntamiento de Murcia y el plan de acción con criterios de sostenibilidad ambiental. El importe de licitación supone un total de 123.200 euros. Ha presentado oferta un licitador.

Igualmente, los miembros de la Mesa de Contratación han analizado las ofertas económicas de los dos licitadores que concurren para la prestación del suministro de material de laboratorio no inventariable para los programas de salud pública de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, en concreto para los lotes 1 y 3. Dicho expediente está dividido en un total de 6 lotes.

Asimismo, se ha procedido a valorar la temeridad de los licitadores mejor clasificados que concurren para el servicio de inspección y evaluación técnica de la grada cubierta en el estadio La Condomina por un importe de licitación de 36.331 euros.

Por último, la Mesa de Contratación ha analizado la documentación presentada por los seis licitadores que han presentado oferta para el servicio de talleres de prevención de adicciones y promoción y educación para la salud mediante dos lotes. El primero de ellos, para la ejecución del Programa de Prevención de Adicciones, por un importe de licitación de 147.015 euros; y el segundo, para llevar a cabo los talles para la ejecución del Programa de Promoción y Educación para la Salud, por una cuantía inicial de 92.565 euros. 

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