La construcción de un muro de contención de contención, por parte del Ayuntamiento de Murcia, evitará que se produzcan desprendimientos en la calle Agüera de la pedanía de Torreagüera.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha visitado hoy la zona de las obras, que quedará totalmente pavimentada, con nuevas aceras a ambos lados de 1 metro de anchura delimitadas por bordillos de hormigón en masa y una superficie total de 480 metros cuadrados.
El proyecto, que va a ejecutar la Concejalía de Fomento, contempla la colocación de varios muros en dos tramos de la calle hasta completar una longitud total de 34 metros.
En concreto, en la primera parte de la vía se construirá un muro de hormigón armado que tendrá una altura de entre 1 y 3,60 metros. Su anchura será variable. Alcanzará una longitud de 16 metros.
Por su parte, en la segunda parte de la calle se levantará otro muro de contención de tierras con hormigón que presentará una longitud total de 18 metros y una altura que variará entre los 7 y los 7,50 metros.
Esta actuación se enmarca en el plan del actual Equipo de Gobierno para favorecer, fomentar y promover la vertebración territorial y la cohesión social en todos los barrios y pedanías del municipio de Murcia.
La inversión municipal es de 130.000 euros
El plazo de ejecución previsto para las obras en Torreagüera es de 3 meses y la inversión municipal para sufragar los trabajos será de 130.000 euros.
La actuación consistirá en la demolición del actual murete y vallado que protege la calle, así como en la eliminación del pavimento de hormigón, aceras y bordillos existentes. También se ejecutará una excavación de 15 centímetros de terreno natural.
En la calzada se dispondrá un firme formado por una capa de base de 20 centímetros de zahorra artificial y la ejecución de una capa de rodadura de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor.