La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha anunciado que el tráfico pesado dejará de circular por la calle Mayor de San José de la Vega gracias a la construcción de un nuevo vial impulsado por el Ayuntamiento de Murcia.
La actuación prevista habilitará una nueva comunicación entre esta calle y la avenida de Levante. Esto se logrará eliminando el actual fondo de saco de esta vía, lo que permitirá dar continuidad a los flujos de tráfico que tienen en la actualidad la calle Mayor y la avenida de Levante.
La inversión municipal para el desarrollo de los trabajos rondará los 225.000 euros y el proyecto recoge un plazo de ejecución de 3 meses.
Esta obra se encuadra en el proyecto del Consistorio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías de Murcia, ampliando los servicios y las infraestructuras en estos territorios.
La integridad de las obras se ejecutará en la pedanía de San José de la Vega, en el espacio comprendido entre la sección final de la salida sur de la autovía MU-30 y la calle Mayor de la pedanía.
El cruce con esta vía se resolverá mediante una intersección que concretará dos carriles de incorporación a la calle Mayor para facilitar la acumulación en espera y permitir que los vehículos puedan realizar giros a derecha e izquierda.