El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha atendido a 171 personas en situación de calle, 152 hombres y 19 mujeres durante esta semana.
El miércoles, cuando se superaron los 42º en Murcia, el SEMAS prestó auxilio a 93 personas, 83 hombres y 10 mujeres, en las tres salidas que realizaron sus equipos a las calles de la ciudad. Una de las personas asisitidas solicitó el traslado hasta las plazas de alojamiento que se habían habilitado dentro de este dispositivo especial de ‘Operación Calor' en colaboración con Jesús Abandonado.
Esta campaña se activa en los meses estivales y refuerza sus servicios con los avisos de olas de calor, especialmente en las horas centrales del día cuando se registran las temperaturas más altas.
El dispositivo compuesto por el SEMAS, formado por trabajadores sociales y policía local, ofrece a las personas en situación de calle agua fresca para que se mantengan hidratadas, además les entregan gorras y les informan de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Jesús Abandonado para atenderlas. Para las jornadas más calurosas, martes y miércoles, se mantuvo abierto el Comedor Social de Jesús Abandonado para que quien lo necesitara se refugiará del sol y las altas temperaturas.